Un hombre salió de pelea con su propio vecino en el sector de Burunga en el distrito de Arraiján y en medio de la discusión sacó a relucir un cuchillo, fue entonces cuando los insultos de parte y parte terminaron en un homicidio.
De acuerdo a informes del Ministerio Público, el hombre, de unos 20 años, fue el que presuntamente asestó acuchilladas sobre el cuerpo de su víctima, de unos 38 años, acabando con su vida en medio de un charco de sangre. Las autoridades que llegaron al lugar retuvieron al agresor hasta llevarlo ante una juez de garantías, quien decidió imputarle cargos por la presunta comisión del delito de homicidio.
La Juez de Garantías, Yadielka Peralta, le decretó además, detención provisional luego que la fiscal de la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, Sherly Barría, sustentó tales las peticiones, tanto la imputación de cargos, como que permanezca detenido mientras se investiga.
El delito investigado se suscitó justo el día de los difuntos, el 2 de noviembre de 2020. Posteriormente, el ahora imputado fue llevado a audiencia.
El Juez de Garantías estableció al Ministerio Público el término de seis meses para concluir la investigación.