El peritaje que practicó la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) determinó que el proyectil que acabó con la vida de Dayzury Dayneth Peñaloza Moreno el pasado 3 de octubre en San Miguel, Calidonia, no provino del arma de reglamento de los policías.
LEA TAMBIÉN: Decretan detención a presuntos cómplices del robo a joyería en Obarrio
Esta prueba científica reorienta la autoría del hecho a una persona del mismo lugar, donde ese día se dio un enfrentamiento entre autoridades y sujetos del mal vivir.
Una fuente vinculada a las investigaciones indicó que al extraer el proyectil del cuerpo de la víctima, de 25 años de edad y con siete meses de embarazo, este no coincidió con el diámetro de las balas de las armas de reglamento de las dos unidades que están siendo investigadas, calibre 9 milímetros Glock-17.
Destaca la fuente que el proyectil es de un revólver.
La Sección de Homicidio/Femicidio de la Región Metropolitana del Ministerio Público seguirá la investigación del hecho para dar con el responsable que disparó esta arma en contra de esta joven madre que dejó a un hijo en la orfandad.


