La violencia volvió a tomarse las calles de Pedregal entre la noche del 8 de julio y la madrugada del 9.
En menos de cinco horas se registraron tres ataques armados, que dejaron dos personas muertas y una herida de gravedad, todos con antecedentes o vínculos con una misma banda criminal.
Primera víctima: menor asesinado dentro de su casa
A eso de las 8:45 p.m., en San José, Rana de Oro, calle principal, el menor José Luis Castellano Cortez, de 15 años, fue asesinado mientras se encontraba sentado en el sofá de su casa.
Según sus familiares, fue sorprendido por dos sujetos identificados con los apodos “Joshua” y “Tito”, quienes, desde un lote baldío, abrieron fuego y huyeron a pie por el área.
El menor fue llevado de urgencia al Hospital J.J. Vallarino por su madre, pero a las 9:34 p.m., los médicos confirmaron su fallecimiento.
José Luis tenía antecedentes por incumplir el toque de queda en Rana de Oro y se le vinculaba con la banda delincuencial “Los HP”.
Segunda víctima: ejecutado dentro de un auto en plena vía
Apenas diez minutos después, a las 8:55 p.m., en La Riviera de Pedregal, fue asesinado dentro de un vehículo el ciudadano Clemente Azazel Soto Sánchez, de 28 años, residente de La Paz, Pedregal.
El ataque ocurrió cuando se encontraba al volante de un auto Kia Soluto blanco, a un costado de la vía. Testigos aseguran que fue interceptado por un Kia Picanto celeste, desde donde sujetos desconocidos le dispararon múltiples veces antes de darse a la fuga.
El vehículo fue verificado por la Sección de Robo y Hurto, confirmándose que pertenecía a una empresa privada.
El hoy occiso también guardaba relación con la banda “Los HP”.
Tercer caso: baleado en una parada de buses
Ya en la madrugada, a las 12:44 a.m. del 9 de julio, se escucharon detonaciones en la entrada de Rana de Oro, Pedregal. Dos minutos después, se encontró a un hombre tirado en la parada de buses, herido de bala.
El herido fue identificado como Ivan Devere Ramsey Rodríguez, de 31 años, quien presentaba: Un impacto en el codo derecho
Una herida con entrada y salida en el tórax
Fue trasladado al Hospital J.J. Vallarino por unidades policiales. Ramsey tiene un amplio historial, incluyendo capturas anteriores, decomiso de arma, drogas, hurto, riñas y boletas de conducción pendientes.
Las autoridades del Ministerio Público y la Fiscalía de Homicidio y Femicidio realizaron los levantamientos, investigaciones y operativos correspondientes.
Dos de estos hechos están presuntamente vinculados a la misma estructura criminal conocida como “Los HP”, que opera en el área.