La provincia de Colón ha sido escenario de una serie de incidentes violentos que han dejado un saldo de tres muertos y al menos cinco heridos en un período de menos de 12 horas.
Uno de los incidentes ocurrió la mañana de este miércoles 8 de mayo. Los ocupantes de una camioneta blanca protagonizaron una persecución por sujetos armados en un taxi desde la salida del cementerio municipal Monte Esperanza de Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal, hasta que fueron interceptados. Es cuando se produce el ataque se llevó a cabo con un arma de fuego.
El comisionado Roberto Rodríguez, jefe de la Zona Policial de Colón, informó que se logró la aprehensión de un sospechoso y el decomiso de un arma de fuego en relación con este incidente. Rodríguez no descarta que los hechos estén relacionados con conflictos entre bandas rivales. Los cinco heridos fueron atendidos en el Hospital de Amador Guerrero.
Más tarde, al mediodía, se informó del hallazgo de un cuerpo sin vida en la calle 8 con avenida Justo Arosemena, en el corregimiento de Barrio Norte. Se habían reportado disparos minutos antes del hallazgo.
Finalmente, la noche del martes, Luis David “Fulín”, de 17 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza. El crimen fue perpetrado por un individuo que se acercó a él a quemarropa, mientras el adolescente se encontraba en la calle 12 con la avenida Domingo Díaz, en el corregimiento de Barrio Norte.
Al menos 39 homicidios se reportan en Colón en lo que va del año. Mientras que el año pasado cerró con 106 crímenes en dicha provincia, que además es la que encabeza la cifra de decomisos de droga.
El Comisionado Roberto Rodríguez, Jefe de la Zona de Policía de Colón, brinda detalles sobre la aprehensión de una persona, presuntamente vinculada a un hecho registrado en el sector de Arco Iris, donde una persona pierde la vida y cinco resultan heridas. #DenunciaElDelitoAl104 pic.twitter.com/SOyEtMJLP3
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 8, 2024



