Golpe judicial en Colón
La Operación Control se mantiene en desarrollo en la provincia de Colón, donde la Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, junto a unidades de la Policía Nacional, reporta hasta el momento la aprehensión de 13 personas.
De acuerdo con la información oficial, los aprehendidos estarían presuntamente vinculados a la pandilla conocida como “BDH” o “Banda de Hoti”.
Allanamientos en varios sectores
Las diligencias se realizaron en diferentes puntos de la provincia, entre ellos las multis ubicadas en El Bambú, Altos de Los Lagos y otros sectores de Colón.
Durante los allanamientos, las autoridades ubicaron indicios relacionados con la investigación, entre ellos presuntas sustancias ilícitas.
Grafitis con las letras BDH
En los lugares allanados, donde residían algunas de estas personas, la Fiscalía también ubicó grafitis con las letras BDH, siglas con las que, según las autoridades, se identifica esta pandilla.
Estos elementos forman parte de los indicios recabados durante la operación que adelantan el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Investigación inició en 2023
La Operación Control es desarrollada por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita como parte de una investigación que inició en el año 2023.
Según la información suministrada, la investigación destaca la presunta existencia de un grupo pandilleril dedicado a delitos de homicidio, delitos relacionados con drogas, porte ilícito de armas y otros hechos delictivos.
Operación sigue en desarrollo
Las autoridades mantienen las diligencias en Colón, por lo que no se descarta que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre este operativo.
Los aprehendidos quedarán a órdenes de las autoridades competentes para los trámites correspondientes dentro de la investigación.



