En una operación internacional que involucró a la Policía Nacional de Panamá y la Guardia Civil de España, fue capturado alias “Francis”, el temido líder de la pandilla ‘Terror Killa’. Este grupo criminal, conocido por su violento control en el corregimiento de Sabanitas, había estado bajo el radar de las autoridades desde julio de 2024, tras el despliegue de la Operación Estambul.
“Francis”, cuya detención había sido prioritaria para las fuerzas de seguridad panameñas, era buscado por delitos relacionados con pandillerismo, narcotráfico, robos y homicidios. Tras meses de intensa búsqueda, la Interpol emitió una alerta roja para alertar a los 196 países miembros de su posible paradero, lo que resultó en su aprehensión en territorio español este martes 17 de septiembre.
Las autoridades panameñas han iniciado los trámites para su extradición, en conjunto con la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita. La captura de este cabecilla representa un duro golpe a la pandilla ‘Terror Killa’, que durante años ha sembrado el terror en las zonas más vulnerables de Colón.
Medios internacionales han destacado la cooperación entre las agencias de seguridad de Panamá y España, un ejemplo más de cómo el crimen organizado ha cruzado fronteras, pero también de cómo la colaboración global puede lograr importantes avances en la lucha contra las redes delictivas.
Esta operación pone fin a la fuga de uno de los criminales más buscados de Panamá, reafirmando el compromiso de las autoridades en la erradicación de las pandillas y sus estructuras de poder.
#Solicitud| Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita luego de la comunicación formal, a través de INTERPOL Panamá, solicitará por los conductos establecidos con España audiencia de detención provisional con fines de extradición de alias “Francis”, por pandillerismo pic.twitter.com/sNWUmJQfwa
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 18, 2024



