La madrugada de este miércoles 3 de diciembre fue movida cuando la Policía Nacional y el Ministerio Público ejecutaron la Operación Nodriza, que tras meses de seguimiento dejó ocho aprehendidos, entre ellos supuestamente a César Caicedo, padre de la joven Dayra Caicedo.


Según La Prensa, Dayra Caicedo, hija de César Caicedo, fue secuestrada el 19 de febrero de 2025 por hombres encapuchados frente a su casa en Vista Alegre, Arraiján.
El 24 de marzo apareció con vida en una estación de combustible en Burunga sin que se pagara rescate. Las pesquisas señalan que el rapto fue organizado por Harold Segura, alias El Científico, con amplio historial delictivo. El 9 de abril de 2025, Segura fue asesinado en su residencia de Altos del Tataré, Pacora, por sujetos en moto con uniformes tipo policial.
La operación dejó más de 26 allanamientos, revisión de autos con doble fondo y la incautación de armas, municiones y embarcaciones usadas para recibir droga en costas del Pacífico.
Según la investigación, la red integrada por panameños y colombianos habría movido más de dos toneladas de cocaína entre 2023 y 2025.
Fotos por Elysée Fernández
Fotos por Elysée Fernández
Fotos por Elysée Fernández
Fotos por Elysée FernándezJaime Fernández - Director General de la Policía Nacional
“Ha sido una investigación robusta”
En conferencia de prensa, el fiscal Julio Villarreal pidió cautela sobre los aprehendidos, señalando que la ley impide divulgar datos personales hasta las imputaciones. También recordó que Panamá no produce cocaína, sino que la recibe, y que este grupo la recibía en las costas de Panamá Oeste.

Fotos por Elysée Fernández


