Un ciudadano vinculado a investigaciones por delitos Contra el Orden Económico en la modalidad de Delitos Financieros y requerido mediante la Operación Phishing fue capturado a través de labores de investigación, de la Policía Nacional.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron más de 60 diligencias de allanamientos simultáneas en Panamá, Panamá Oeste y Colón, para desarticular un grupo delictivo dedicado a delitos financieros en la modalidad de phishing.
Hay al menos 36 víctimas a las que les fueron sustraídos sus fondos bancarios y desviados a otras cuentas. La afectación económica es de B/.300,000.00.
MIRA TAMBIÉN: Corre el reloj y aún no hay humo blanco entre el Gobierno y la minera
Este ciudadano fue remitido a órdenes de las autoridades judiciales para los trámites correspondientes .
El phishing es un método para engañar y hacer que los cuentahabientes compartan contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial, haciéndose pasar por una institución de confianza a través de un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.
A través de labores de investigación, aprehendimos en el corregimiento de Don Bosco, alias "Giuseppe", uno de los objetivos principales de la #OperaciónPhishing, vinculado a investigaciones por delitos Contra el Orden Económico en la modalidad de Delitos Financieros. pic.twitter.com/PGfsq7E7p3
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) December 13, 2022



