ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Operación Verades: caen exfuncionarios y comerciantes por presunto peculado en Veraguas

    La Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción aprehendieron a cinco personas vinculadas a una lesión económica que supera los 300 mil dólares.
    Publicado el: 26 de marzo del 2026, 04:39 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    Operación Verades: caen exfuncionarios y comerciantes por presunto peculado en Veraguas
    Cinco personas, incluidos exfuncionarios, fueron aprehendidas en Veraguas por presunto peculado en juntas comunales.


    Un operativo contra delitos contra la administración pública dejó varias aprehensiones en la provincia de Veraguas. La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en conjunto con la Fiscalía Anticorrupción, ejecutó la Operación Verades en los distritos de Santiago y Soná.

    CORPRENSAOperación Verades: caen exfuncionarios y comerciantes por presunto peculado en VeraguasLas diligencias se realizaron en la provincia de Veraguas. Cortesía.

    Aprehensiones clave

    Como resultado de los allanamientos, fueron aprehendidas cinco personas, entre ellas exfuncionarios de juntas comunales y comerciantes. Entre los señalados figuran el exrepresentante y el extesorero de la Junta Comunal de Gatuncillo, así como la extesorera de la Junta Comunal de Calidonia.

    CORPRENSAOperación Verades: caen exfuncionarios y comerciantes por presunto peculado en VeraguasAprehendidos en Veraguas. Cortesía

    Investigación por peculado

    De acuerdo con las autoridades, los implicados están presuntamente vinculados al delito de peculado, es decir, el manejo irregular de fondos públicos.

    Las investigaciones apuntan a una afectación económica considerable: en la Junta Comunal de Gatuncillo se estima una lesión superior a los 165 mil dólares, mientras que en la de Calidonia supera los 167 mil dólares.

    Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, mientras continúan las diligencias para esclarecer el alcance del caso.

    Etiquetas: Operación VeradesExfuncionariosComerciantesPresunto peculadoVeraguas

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      4Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad