ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Operativo en Marbella: Policía Nacional atrapa a pandillero salvadoreño miembro de la Mara 18

    El Régimen de Excepción en El Salvador sigue dando frutos con la aprehensión de un miembro que enfrentará ahora la expulsión del país
    Publicado el: 11 de julio del 2024, 07:08 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    CORPRENSA
    Operativo en Marbella: Policía Nacional atrapa a pandillero salvadoreño miembro de la Mara 18


    En una operación relámpago que tuvo lugar en el área de Marbella, corregimiento de Bella Vista, la Policía Nacional de Panamá logró capturar a un presunto miembro de la temida organización criminal internacional Mara 18, procedente de El Salvador. La captura se efectuó tras una intensa labor de inteligencia de la unidad Antipandillas, que logró identificar y detener al sospechoso.

    La violencia desenfrenada y las estrictas medidas del Régimen de Excepción en El Salvador han obligado a numerosos miembros de pandillas, como la Mara Salvatrucha y la Mara 18, a huir de su país natal. Estas medidas han sido decisivas para reducir los índices de criminalidad, pero también han impulsado una diáspora criminal que se extiende por América Central y llega hasta Panamá.

    Te puede interesar:
    Fallece cantante cristiano Amaury Hernández Gil

    Desde 2020, más de 150 presuntos pandilleros han sido capturados en suelo panameño, evidenciando la creciente influencia de estas organizaciones en la región. El aprehendido, un salvadoreño cuya identidad aún no ha sido revelada, será puesto a disposición del Servicio Nacional de Migración para iniciar el proceso de expulsión.

    Las autoridades panameñas se mantienen en alerta máxima, intensificando los operativos para desmantelar cualquier célula criminal que intente establecerse en el país. La captura de este peligroso pandillero representa un golpe significativo a las operaciones de la Mara 18, reafirmando el compromiso de Panamá en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

    El subcomisionado Edgar Vargas de la Dirección Nacional de Investigación Judicial, brinda detalles de la aprehensión de un ciudadano salvadoreño, vinculado a una organización criminal en El Salvador. #SinTreguaAlDelito pic.twitter.com/nrSGfQ0kd5

    — Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 11, 2024
    Etiquetas: Mara-18CapturaMarbellacorregimiento Bella VistaOrganización criminalExpulsiónPanamá

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad