La provincia de Colón amaneció protegida por la Policía Nacional. Más de 200 agentes —entre unidades de inteligencia, investigación, motorizados Linces y la tropa regular— fueron desplegados en distintos sectores como parte del Plan Firmeza, la estrategia del Ministerio de Seguridad para frenar la violencia que ha dejado un reguero de muertos en menos de 48 horas.
El propio director de Seguridad Ciudadana, Héctor Delgado, confirmó que los operativos se mantendrán todo el fin de semana y que se está empleando “toda la capacidad operativa” para hacer frente a los grupos criminales. “La Policía Nacional le ratifica a la población que mantendremos estos operativos en toda la provincia de Colón”, subrayó.

Sangre en las calles: siete muertos en dos días
El despliegue policial llega después de múltiples crímenes que tuvo la zona. La lista de víctimas es larga:
Vista Alegre (Cativá): Pistoleros acabaron con la vida de Aldair Alarcón, de 18 años, mientras que Bryan Rodríguez, colombiano, murió horas después en la clínica a la que fue trasladado.
Nuevo Cristóbal: en la madrugada del viernes 12, fueron hallados los cuerpos de Ericka Rendón, de 18 años, y Omar Aldana, colombiano, dentro de una casa con claros signos de violencia.
Avenida Roosevelt: ese mismo viernes, el empresario árabe Mohamed Kahir al Deen, de 50 años, fue ejecutado de un disparo frente a su residencia.
Parque La Concha: Alfonso López Smith, alias Tyson, de 40 años, fue atacado a tiros por un menor de 15 años; un adolescente resultó herido.
La Feria (Los Lagos): Alejandro González Sánchez, de 38 años, fue asesinado por sicarios en medio del pánico de vecinos que salían rumbo al trabajo y a la escuela.
Hospital Manuel Amador Guerrero: un paciente internado sobrevivió a un ataque con cuchillo dentro de la sala 2, luego que un agresor burlara la seguridad y lo apuñalara varias veces.
En paralelo, las autoridades informaron la captura de un adolescente de 15 años, vinculado al homicidio de un ciudadano libanés. Fue ubicado en la garita de peaje de la autopista Panamá-Colón, junto a dos adultos.

Con esta nueva racha de violencia, Colón acumula más de 80 homicidios en lo que va del 2025, un promedio que prende las alarmas en todos los niveles.


