La Juez de Garantías, Maruja Hay, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.
En ese sentido, la Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes estimó que la medida cautelar personal de detención provisional era la más correcta al valorar la naturaleza y la gravedad del hecho, ya que se atenta contra la vida de una persona. También se tomaron en cuenta los riesgos procesales, entre ellos, el peligro de atentar contra los familiares de la víctima.
Este caso guarda relación con un hecho ocurrido el 4 de noviembre de 2020, en la comunidad de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este, de la provincia de Colón, en donde la víctima perdió la vida producto de múltiples impactos de bala.
Homicidio ocurrido en Colón Previamente, en la audiencia de solicitudes múltiples, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal Kenia Roach.


