Unidades del Servicio Nacional Aeronaval dieron otro golpe al narcotráfico en aguas panameñas. Durante patrullajes de control de tráfico marítimo, los aeronavales incautaron 1,096 paquetes de supuesta sustancia ilícita al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí.
Según la información oficial, los paquetes fueron ubicados flotando en el mar, en una zona donde las unidades mantenían labores de vigilancia y patrullaje. Tras el hallazgo, la carga fue asegurada y coordinada con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí.
La presunta sustancia ilícita fue trasladada hacia la Estación Aeronaval de Quebrada de Piedra, donde se mantienen los trámites correspondientes y las diligencias de rigor para continuar con la investigación.

Este nuevo decomiso se suma a las acciones que realizan las unidades aeronavales para reforzar la seguridad marítima y frenar el movimiento de cargamentos ligados al narcotráfico.
De acuerdo con el reporte institucional, en lo que va del año se han incautado 33 toneladas de sustancias ilícitas mediante 48 operaciones desarrolladas por unidades del Servicio Nacional Aeronaval en distintos puntos del país.
Las autoridades mantienen los operativos en aguas panameñas, especialmente en rutas utilizadas para el traslado de drogas, con el objetivo de golpear estas estructuras y evitar que la mercancía ilícita siga circulando por el territorio nacional.




