ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Pa’ que vengan más tumbes. Abren punto de vigilancia contra el narcotráfico en Veraguas

    Ciudad de Panamá (EFE)
    Publicado el: 17 de octubre del 2021, 11:34 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Pa’ que vengan más tumbes. Abren punto de vigilancia contra el narcotráfico en Veraguas


    Panamá, que ha incautado este año más de 94 toneladas de droga, inauguró este sábado un nuevo puesto de vigilancia de seguridad policial en su litoral Pacifico, el más utilizado para el narcotráfico.

    El ministro panameño de Seguridad, Juan Manuel Pino, dijo que con este puesto de control se da una “respuesta en materia de seguridad ciudadana” en el golfo de Montijo (abierto al Pacífico) “para hacer frente a la delincuencia y el narcotráfico”, señaló un comunicado del Ministerio de Seguridad (Minseg).

    Este punto de control está localizado en la provincia de Veraguas (centro), específicamente en la comunidad costera de Quebro en las orillas del Golfo de Montijo.

    Pino, durante un recorrido por el lugar, destacó la importancia de tener este puesto de vigilancia para “mantener la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”.

    “Se trata de un puesto consolidado, construido con el apoyo de la Gobernación de Veraguas, y el trabajo de las unidades de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval, con recursos propios”, afirmó Pino.

    El ministro Pino informó que en el nuevo Puesto Conjunto Policial estarán unidades del @SENANPanama y @ProtegeryServir custodiando este sector de la provincia de Veraguas, con la intención de combatir las organizaciones criminales. #UnidosLoHacemos🇵🇦 pic.twitter.com/8uAAitpFn4

    — Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) October 15, 2021

    De acuerdo con los estamentos de seguridad, el Pacífico es el litoral más utilizado para el narcotráfico en Panamá.

    Solo en el mes de agosto pasado, según con datos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se decomisó en esta área marítima un aproximado de 3,6 toneladas de droga, mientras que en el Caribe los decomisos alcanzaron las 2,6 toneladas.

    En cuanto a las incautaciones de estupefacientes, el Ministro Pino dijo este sábado en lo que va del año 2021 se han confiscado “más de 94 toneladas de drogas”, proyectando un “cierre con cifras sin precedentes”, según la información oficial.

    Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó el año pasado 84,87 toneladas de droga, mayormente cocaína. EFE

    Etiquetas: Golfo de MontijoVeraguasNarcotráficoMinisterio de Seguridad

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      15 puntos que explican el caso de fiscal: su ex no tenía trabajo formal y a veces hacia viajes por plataforma digital
      2Celular desaparecido marca giro en caso: legalizan aprehensión por caso de fiscal asesinada en Panamá
      3Patricia Ossa Sánchez deja en orfandad a tres hijos de 5, 14 y 18 años; este viernes será la misa en Don Bosco
      4HORROR | Lo siguieron en plena hora pico y lo acribillaron: cae ‘John Wick’ en Tumba Muerto
      5Panamá revelará su lista para el Mundial 2026 en evento especial

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad