Gabino Abdiel Paz González pasará los próximos 43 años de su vida dentro de una prisión, luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas, lograra que fuera condenado por el por los delitos de homicidio por encargo, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.
Este lamentable hecho de sangre ocurrió el pasado 2 de noviembre de 2019, en Los Algarrobos, corregimiento de Rodeo Viejo, distrito de Soná, cuando el hoy sentenciado llegó a la residencia donde se encontraban las víctimas y disparó sin piedad contra ellas.
Entre las víctimas que fallecieron habían dos menores de edad y una pareja. Una quinta persona sobrevivió, pero resultó con lesiones.
La fiscal Moisés Tuñón Atencio, durante el acto de audiencia se pactó el acuerdo de pena entre las partes luego de la aceptación de responsabilidad por parte del condenado, acuerdo que fue avalado por el juez Franklin Pinzón, y se estableció como pena accesoria la prohibición del uso de arma de fuego por 10 años, una vez cumpla la pena principal.
Cabe destacar que por este hecho se mantiene otra persona imputada por los mismos delitos y enfrentará un juicio como autor intelectual del hecho.



