Joseph Lemus, de 45 años de edad, y Nadielka Allamby, de 35 años, fueron presentados la mañana de este jueves 19 de mayo del 2022, ante la juez de garantías América Vergara, para su audiencia de control.
Ambos son investigados por el asesinato de Luis Alfredo Baker Pineda, de 21 años, quien la noche del sábado 16 de mayo, fue hallado en el maletero de un auto estacionado en la casa N°182 de la calle 5ta de la barriada Cumbre del Norte, en el corregimiento de Alcalde Díaz, la cual era alquilada por la pareja.
LEA TAMBIÉN: Otra vez. Suspenden audiencia de New Business. Sancionan a abogados que no asistieron
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por la fiscal Brenda Ambulo, durante el acto de audiencia de solicitudes múltiples logró que se legalizara la aprehensión de los implicados efectuada por la Policía Nacional cuando escapaban en un auto por el sector de Chivo Chivo. Además, le formuló cargos por el delito de homicidio doloso agravado y solicitó la medida cautelar de detención provisional, todas admitidas por la juez de garantías.
La Fiscalía manifestó que se actuó premeditadamente, siendo ubicado el cadáver amarrado de manos y pies dentro del maletero del vehículo en dicha residencia, tras darle muerte por herida de proyectil de arma de fuego. Por lo que no se descarta que la intención era abandonar el cuerpo, de no ser porque el hermano horas antes de prestarle su vehículo recibiera la ubicación de GPS de la víctima.
Esto fue valorado por la juez, quien reconoció que existe un peligro para la comunidad con la puesta en libertad de ambos acusados por la forma en la que se cometió el hecho y la manera en la que fue ubicado el cuerpo, considerando también el riesgo para el hermano.
#Investigación| Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana inició investigación por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, luego de un hecho de tránsito ocurrido hoy en Juan Díaz, donde fallece una persona y otras resultan lesionadas. pic.twitter.com/EVip1FWhyT
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 19, 2022