Lamentable. Tres personas fueron secuestradas, dos de ellas fueron encontradas sin vida en el distrito de Natá, provincia de Coclé, mientras que la otra víctima sobrevivió. Fue este viernes, 18 de marzo, que a través de la Operación Valle de la Luna, el Ministerio Público informó que, a través de la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, en conjunto con la Policía Nacional, lograron dar con la captura de dos personas presuntamente vinculadas al hecho delictivo.
Las aprehensiones tuvieron lugar en las provincias de Panamá y Chiriquí.
“Producto de esta operación y de distintas diligencias de allanamientos y registros, se da con la aprehensión de estas personas (un hombre y una mujer), que guardan relación con esta investigación y estos hechos delictivos, los cuales en las próximas ho ras, serán llevadas ante Jueces de Garantías de la provincia de Chiriquí, para audiencia de solicitudes múltiples”, manifestó el Fiscal Superior, Emeldo Márquez.
Ministerio Público y la Policía lograron la captura de presuntos vinculados a un secuestro.De acuerdo a los informes preliminares, los hechos investigados se dieron el 1 de octubre de 2021, en horas de la madrugada cuando las tres personas secuestradas (un empresario y dos de sus trabajadores) salían de uno de los negocios familiares ubicados en el distrito de David, con destino a la provincia de Veraguas donde harían una contratación de servicios.
Al llegar al lugar, dice el informe, fueron interceptados por tres personas quienes con amenazas, utilizando arma de fuego y blanca, los bajaron del vehículo en donde se transportaban y los conducen hasta una finca, en donde permanecieron por varias horas bajo custodia.
Ministerio Público y la Policía lograron la captura de presuntos vinculados a un secuestro.Paralelo a ello mantenían constantes llamadas con familiares de las víctimas solicitando a cambio de sus libertades la suma nada menos que de 1 millón de balboas.
Este hecho ocurrió en octubre de 2021 y es ahora que se logra la captura de los presuntos vinculados.
VEA ADEMÁS: Analizan si autorizan procesiones en Semana Santa


