El norteamericano Robert Friedler de 41 años acusado por los delitos de violación sexual agravada, actos libidinosos agravados y , corrupción de menores en perjuicio de 9 niños. Adicional a otro delito relacionado con drogas permanecerá detenido provisionalmente mientras se le investiga.
La defensa de este extranjero pretendía que se cambiará la detención que mantiene desde el año 2019 cuando fue imputado ante un juez de garantías, sin embargo, el Ministerio Público sustentó que los delitos por los cuales se les investiga son graves por lo cual no era conveniente acceder a dicha solicitud.
LEA TAMBIÉN: Colombiano recibió 25 tiros. Salen a la luz detalles del asesinato registrado en El Palmar en Arraiján
Los hechos investigados se dan para la fecha del 5 de abril del 2019 cuando esta persona es aprehendida en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí tras denuncias de las víctimas todos niños menores de edad.
En las investigaciones se determinó que este hombre el cual residía en el sector de Palmira próximo a un centro educativo en este distrito se aprovecha de la vulnerabilidad de las víctimas invitándolos a jugar y luego cometía el delito.
Por el momento seguirá detenido en espera de que se cumpla con el término de la investigación para ser llevado a un juicio oral.


