Colón no duerme tranquilo. Otro hecho violento sacudió al corregimiento de San Juan la madrugada de este sábado, cuando Arquímedes Hernández Rodríguez, de 34 años, fue blanco de un ataque armado en el sector conocido como La Cancha, en Pueblo Nuevo, Nuevo Vigía.
El reloj marcaba la 1:00 a.m. cuando, según testigos, se escucharon múltiples detonaciones que interrumpieron la oscuridad de la noche. En el suelo quedó tendido Hernández Rodríguez, con heridas de bala en el tórax, el abdomen y el antebrazo izquierdo.
Vecinos intentaron auxiliarlo y fue trasladado rápidamente a la policlínica de Nuevo San Juan, pero no logró sobrevivir. Las autoridades médicas confirmaron su deceso horas después.
Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, dos sujetos encapuchados serían los responsables del ataque, y tras descargar sus armas, escaparon con rumbo desconocido. Hasta el momento, no hay detenidos por este nuevo caso de violencia que suma tensión a las calles colonenses.
La Policía y los fiscales asignados ya iniciaron las diligencias para tratar de identificar a los pistoleros y esclarecer los motivos detrás de este homicidio. No se descarta ninguna hipótesis.
Mientras tanto, la comunidad vuelve a exigir respuestas. El miedo se respira entre los vecinos.