Los padres de familia deben dedicar tiempo para conversar y escuchar a sus hijos antes de entregarlos a grupos delincuenciales que hay en los barrios reclutando nuevas víctimas.
Leidy Miranda, encargada del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia en Pacora, expresó que los menores de edad permanecen muchas horas solos, con tiempo de ocio y son muy vulnerables.
Aconsejó a los padres a implementar la comunicación asertiva que permite conocer más al chico, que se sienta confiado de contar todo lo que vive, de expresarse y de decir lo que siente.
“Es importante integrarse para que estén más seguros y sin temor de ser criticados, juzgados, a la burla y lo que se busca es que sean abiertos de contar las alegría, frustraciones, temores y metas”, afirmó.
En Pacora, la niñez se enfrenta a muchos desafíos y ya hay estadísticas de niños de 10 años cometiendo delitos. Esos niños son utilizados para robar, guardar y transportar droga e incluso para ser utilizados sexualmente.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Magistrado del Tribunal Electoral Alfredo Juncá fue ‘entrenado en la Cueva de Ladrones’
Pasa que hay muchos jóvenes que les queda gustando y es más difícil sacarlos de esa vida, pues sienten pertenencia, aceptación, tiempo, indicó la jefa policial encargada.
Los padres de familia tengan siempre presente cuando estén frente a sus hijos darles un beso y un abrazo, es ese acercamiento que los ayudará. Es importante advertir los distintos problemas que los rodean.


