El subteniente de la Policía Nacional, Augusto Barría, de 44 años, resultó herido de bala por otro compañero, también subteniente, cuando estos sostuvieron una riña en la parrillada el Bambú, en el sector de la Carterita, corregimiento de Amador, en el distrito de La Chorrera.
Versiones extraoficiales los hechos se dieron cuando el oficial Barría se encontraba junto a su compañero, el subteniente de apellido Montilla, de 40 años de edad, y este acompañado de su compañera sentimental, una joven de 28 años de edad.
De pronto supuestamente inició una acalorada discusión entre ambos. El oficial Montilla intentó llevarse a la fuerza a su pareja, por lo que le molestó a Barría. Los tres salen del local y fue cuando presuntamente la unidad Montilla saca su pistola de reglamento, una Glock-17 y le apunta en la frente a su compañero Barría, este al ver esto sale corriendo y es cuando Montilla realiza varios disparos logrando herir en la pantorrilla derecha a su colega.
Horas después unidades de la Policía Nacional y Ministerio Público llegaron hasta la residencia de Montilla, donde él de manera voluntaria entregó su arma de reglamento. Iniciaron las investigaciones.