En las últimas 24 horas, la Policía Nacional de Panamá intensificó su acción en todo el país y logró aprehender a 176 personas bajo el Plan Firmeza. De estos detenidos, 124 fueron capturados por órdenes judiciales, 32 por faltas administrativas, 14 en flagrancia y dos por casos vinculados a microtráfico.
Durante estas operaciones se realizaron 106 allanamientos que dejaron como resultado la incautación de 16 armas de fuego, acompañadas de 218 municiones, además de un vehículo retenido. También se decomisaron 439 paquetes de droga y más de 4,900 balboas en efectivo. Además, se lograron recuperar dos automóviles que tenían denuncias por hurto.
Respecto a la seguridad vial, las autoridades aplicaron 1,271 multas por diversas infracciones. Las principales faltas fueron 164 por exceso de velocidad, 81 por no contar con luces adecuadas, 18 por conducir con licencia vencida, otras 18 por uso del celular al volante y 12 por conducir en estado de ebriedad.
El reporte policial también informó sobre 85 accidentes de tránsito ocurridos en el mismo periodo, dejando un saldo de 17 personas heridas, y lamentablemente una víctima fatal, producto de un atropello en la Avenida Domingo Díaz, ubicada en el corregimiento de Pedregal.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Policía Nacional para mantener el orden, la seguridad y la prevención tanto en las calles como en las carreteras del país.



