La Policía Nacional junto a la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala realizaron, en las últimas 24 horas, 41 allanamientos contra el micro tráfico que dejaron como resultado la captura de 21 personas que, presuntamente, se dedicaban a la venta de droga en distintas comunidades de la provincia de Colón.
Durante las acciones, que forman parte de la operación Caribe 2, se lograron detectar a personas que, presuntamente se dedicaban a la venta de droga al menudeo dentro de las comunidades de Colón Centro, La feria, Altos de Los Lagos, Cativá y Buena Vista.
Víctor Méndez, jefe de la zona de Policía de Colón, explicó que se decomisó sustancia ilícita, municiones y cuatro armas de fuego que estaban en poder de las bandas delincuenciales. “Estas operaciones buscan golpear directamente a las estructuras económicas de las pandillas y el crimen organizado”. aseguró.

Eduardo Rodriguez, fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala dijo que este año se han realizado 53 operaciones contra el microtráfico en Colón con un resultado de 202 detenidos.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Un ‘Loco’ que hace unos días saltaba y celebraba y ahora le salen todos los achaques
El Fiscal, que participó en las acciones junto a la Policía, detalló que estas acciones contra el microtráfico también ayudan a minimizar las actividades delictivas en las comunidades, ya que con la venta de drogas se producen otros delitos como el hurto, robo, homicidios y delitos de violencia doméstica.
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública, estuvo reunido ayer en la provincia Colón con los directores de los estamentos analizando las estrategias de seguridad, que buscan devolverle la paz y la tranquilidad a los colonenses.