En la provincia de Darién, un ciudadano fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de violación sexual agravada y corrupción de menores en perjuicio de su hijastra menor de edad.
El tribunal de juicio oral, conformado por los jueces Agilio Gudiño (presidente), Baldomero Valencia (relator), y Luis Bethancourt (tercer juez), basó su decisión en el análisis de las pruebas testimoniales, periciales y documentales, y los alegatos presentados por los fiscales Liliana Escudero y José David Sánchez, durante el juicio oral, celebrado el 6 y 7 de junio y que acreditó la existencia de elementos contundentes a la comisión del hecho investigado.
LEA TAMBIÉN: Panamá lista para tomar partida en la Vuelta a Besaya 2022
En tanto, su defensor particular Pablo Saldaña, anunció recurso de anulación.
Fue mediante audiencia de lectura de sentencia condenatoria N° 24/TJO, del martes 21 de junio de 2022, que se conoció la pena por los delitos contra la libertad e integridad sexual en las modalidades de corrupción de personas menores de edad y explotación sexual.
Estos hechos se registraron desde el 2015 al 2017, en una comunidad indígena, cuando el sentenciado abusó de la menor desde que tenía 8 años hasta los 12 años de edad e incluso le ofrecía dinero y llegó a pagarle.
El tribunal también decretó como pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de seis meses, una vez termine la pena principal.