A 216 meses de prisión fueron sentenciados Félix Gorden Mauren, Arturo Sánchez Gutiérrez y Emilio Bustamante por los delitos de posesión agravada de drogas y alteración de un medio de transporte.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la condena en calidad de autor, ante los hechos ocurridos el 27 de octubre de 2020, en la Bahía de Panamá, donde se dio su aprehensión con 242 paquetes de cocaína en la embarcación de nombre “Niño Felipe”.
LEA TAMBIÉN: Enfermeras panameñas reciben homenaje en medio de reclamos por falta de pagos
Al realizar la verificación la patrullera del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), descubrió que la embarcación mantenía alteración en la estructura, un doble fondo, donde se ubicó un total de 279.91 kilogramos de la sustancia ilícita.
Los imputados aceptaron la responsabilidad de los hechos por los que eran investigados por el Ministerio Público que presentó un acuerdo de pena, el cual fue validado por el Juez, emitiendo la sanción penal para los tres ciudadanos y como pena accesoria se ordenó la inhabilitación para ejercer funciones públicas.
Además, se ordenó el decomiso de la embarcación donde trasladaban la droga debido a que la misma no mantiene registro en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).



