Un hombre de 54 años de edad fue aprehendido en su residencia en el distrito de Alanje, pasada las 9:00 p.m del viernes tras ser vinculado al cruel asesinato de la pequeña Lina Rojas, quien fue salvajemente golpeada el 9 de febrero y falleció dos días después.
Hernán De Jesús Mora, fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, dijo que se practicaron 14 pruebas científicas entre luminol y de sangre (ADN), lo que permitió avanzar hasta el individuo, quien es vecino de la residencia donde vivía la pequeña.
Mora dijo que se solicitará la audiencia de control para este domingo, ya que se cuentan con suficientes elementos para lograr la imputación del sujeto aprehendido por delito de femicidio y no se descarta que haya otras personas involucradas.
“Ojitos Bellos”, como también le llamaban a la menor, falleció producto de un trauma cráneo encefálico o golpe con objeto contuso; además, al inicio de las investigaciones se informó que la niña no había sido abusada sexualmente; sin embargo, a través de algunos análisis científicos todo apunta a que sí pudo ser abusada sexualmente.
#Aprehensión | La Fiscalía Regional de Chiriquí llevará en las próximas horas ante un Juez de Garantías a un hombre aprehendido anoche en conjunto con @ProtegeryServir, por su presunta vinculación con el femicidio de una menor de edad en Alanje, ocurrido en febrero de 2023. pic.twitter.com/vfCVnqFIap
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 13, 2023



