Al menos 17 mujeres han sido asesinadas durante los primeros cuatro meses del año 2022. En el que se reportan 9 femicidios: en Colón (3), Chiriquí (2), Panamá (2), Panamá Oeste (1) y Comarca Ngöbe Buglé (1). Mientras que el año pasado fueron 22 las víctimas de femicidio en el país de un total de 44 crímenes.
El martes 26 de abril, se dio la audiencia de control del último implicado en estos hechos identificado como Josué Hinestroza, de 18 años de edad, quien llegó custodiado por dos unidades de la Policía Nacional a la oficina judicial de Plaza Ágora para enfrentar una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), por el femicidio de su novia.
LEA TAMBIÉN: Este sábado cierran inscripciones para el Clásico Laffit Pincay Jr.
Ella era Nathalie Nanishka Herrera Federico, de 17 años, con quien mantuvo cuatro meses de relación, según sus allegados, pero los constantes maltratos que le propinaba el sindicado apodado “Menor”, la llevaron a tomar la decisión de separarse y regresar a casa de su madre.
Pero la tarde del domingo 24 de abril Nathalie acudió al cuarto N°12 de la barraca La Rampa ubicada en la avenida Ancón, en el corregimiento de Santa Ana, luego que el sospechoso la llamó por celular para que recogiera su ropa.
Allí al parecer tuvieron un altercado que terminó con Nathalie, herida de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital Santo Tomás, donde murió.
La juez de garantías Carolina Santamaría imputo cargos por femicidio a Josué Hinestroza, ordenó su detención provisional y legalizó su aprehensión a solicitud del fiscal Miguel Vega, mientras que su defensa particular la ejerció Aníbal Miri.
Nathalie Herrera dejó en orfandad un hijo de seis meses de edad, de otra relación.



