La noche de ayer terminó en tragedia dentro del Centro Penitenciario La Nueva Joya, cuando un privado de libertad fue encontrado sin vida en su celda, ubicada en el sector C, área de máxima seguridad.
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó el fallecimiento del detenido, quien se encontraba solo en su celda debido a las medidas de custodia que se aplican en esa sección del penal. El hombre estaba siendo procesado por delitos graves, relacionados con la vida e integridad personal, patrimonio económico y seguridad colectiva.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado las causas exactas de la muerte, pero indicaron que se ha iniciado el protocolo correspondiente: notificación a los familiares, levantamiento del cuerpo y apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.
“La pérdida de una vida humana siempre es lamentable, por lo que expresamos nuestras condolencias a sus familiares”, comunicó la DGSP.
El fallecimiento ha puesto la lupa sobre las condiciones dentro de los pabellones de máxima seguridad, donde los reclusos permanecen aislados y bajo estrictas medidas de vigilancia.
Las autoridades competentes deberán ahora determinar si la muerte fue por causas naturales, algún padecimiento previo o si existió algún otro factor que influenció en este trágico desenlace.


