Las investigaciones por la muerte de la niña de 2 años en La Chorrera avanzaron este viernes con la aprehensión de la madre de la menor, señalada por presunto maltrato. La diligencia se realizó en el corregimiento de Barrio Colón, luego de que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste emitiera un oficio de aprehensión en su contra.
La mujer es investigada por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de maltrato al menor. Unidades de la Dirección de Investigación Judicial la trasladaron para los trámites legales correspondientes.
Esta nueva acción se suma a la aprehensión, en horas de la madrugada, del padrastro de la niña, requerido por los delitos de femicidio, violación agravada y maltrato al menor, tras un allanamiento realizado también en La Chorrera.
El caso tomó fuerza luego de que el pasado 3 de diciembre se reportara la muerte de la menor, inicialmente atribuida a una caída. No obstante, exámenes médicos revelaron lesiones recientes y cicatrices anteriores, lo que encendió las alertas sobre un posible patrón de maltrato.
La Fiscalía mantiene varias diligencias en marcha para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades en la muerte de la menor.



