Las autoridades panameñas asestaron dos ofensivas al narcotráfico internacional en operaciones separadas, pero con un mismo objetivo: frenar el envío de presunta sustancia ilícita a mercados fuera del continente.
Las incautaciones, realizadas en puertos dejaron al descubierto el uso de contenedores como método para el tráfico de drogas a gran escala.


En la provincia de Colón, unidades del Servicio Nacional Aeronaval decomisaron 3,205 paquetes de presunta sustancia ilícita ocultos dentro de un contenedor en tránsito por Panamá.
La acción se desarrolló en una terminal portuaria del Caribe, luego de que personal de Inteligencia Portuaria detectara anomalías en el sello de seguridad durante labores de perfilamiento a bordo de un buque mercante.
El contenedor procedía de Puerto Bolívar, Ecuador, tenía como punto de trasbordo Antwerp, Bélgica, y su destino final era Helsingborg, Suecia.
En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón, se ubicaron 77 sacos con la sustancia por determinar.

En un operativo distinto, la Policía Nacional, junto al Ministerio Público, ejecutó la Operación Meteoros en un puerto del Pacífico, donde se incautaron 150 paquetes de presunta droga escondidos en un contenedor proveniente de Chile, con trasbordo en Panamá y destino final Australia.



