Un operativo de búsqueda y rescate desplegado en el sector de Macho de Monte, en Cuesta de Piedra, distrito de Tierras Altas, concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida de Erick Amir Morales Fuentes, de 19 años.
La movilización de los estamentos de seguridad se activó luego de una alerta recibida, a través del Sistema de Emergencias 911, tras el reporte ciudadano de una persona que había ingresado al cauce del río y no había logrado salir.
Unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y la Policía Nacional, se trasladaron al área para iniciar las labores en una zona de difícil acceso, utilizando maniobras especiales para la localización.

Horas más tarde, los equipos lograron ubicar y extraer el cuerpo, el cual fue identificado como un residente del distrito de Bugaba. Información preeliminar indicó que el joven participaba en una excursión de carácter religioso, correspondiente a un retiro espiritual organizado por una iglesia evangélica.
De acuerdo con lo explicado por unidades del Cuerpo de Bomberos, tras la verificación del evento se mantuvo coordinación con personal del Ministerio Público y la Policía Nacional, enviando unidades especializadas para realizar la extracción, debido a que el cuerpo se encontraba en la parte baja del cauce del río.
El cadáver fue puesto a disposición del Ministerio Público, entidad que llevó a cabo la inspección ocular, recolección de indicios y el levantamiento, como parte de las diligencias que se adelantan por este hecho.
En el operativo participaron unidades de Volcán, Santa Marta y Bugaba, además de personal de DOEXBURE, SINAPROC y rescatistas voluntarios.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar ríos y quebradas en zonas de riesgo, recordando que en lo que va del año se han registrado al menos 12 fallecimientos por inmersión en la provincia de Chiriquí.



