ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Ríos Balsa y Remedio cobran vidas: dos víctimas en solo una semana

    El cuerpo de un joven y un hombre de 40 años fueron encontrados tras días de búsqueda en la comarca Ngäbe-Buglé
    Publicado el: 07 de diciembre del 2024, 09:50 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    CORPRENSA
    Ríos Balsa y Remedio cobran vidas: dos víctimas en solo una semana
    Vecinos de Besikó colaboraron con el rescate del cuerpo hallado en el río Remedio.


    La temporada lluviosa continúa dejando un rastro de tragedias en la comarca Ngäbe-Buglé. El jueves 5 de diciembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó el hallazgo de dos cuerpos tras días de intensa búsqueda en diferentes ríos de la región.

    El primer caso corresponde a Martín Bejerano, un joven de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado 12 kilómetros río abajo del punto donde desapareció al intentar cruzar el río Balsa el pasado 1 de diciembre. La corriente, potenciada por las fuertes lluvias, lo arrastró desde la comunidad de Boca de Balsa hasta el río Salsa, en el distrito de Besikó.

    El segundo hallazgo ocurrió en el río Remedio, también en el distrito de Besikó, donde se recuperó el cadáver de un hombre de unos 40 años. Vecinos de la comunidad lograron localizar el cuerpo y, con ayuda de Sinaproc, lo trasladaron en hamaca para facilitar la diligencia judicial.

    Cruzando el peligro: una advertencia urgenteLas autoridades hacen un llamado a las comunidades: “Eviten cruzar ríos durante las lluvias”, insistió un portavoz de Sinaproc. Estas tragedias subrayan el riesgo de subestimar las crecidas en una región donde los ríos se convierten en verdaderas trampas mortales.

    Mientras tanto, las familias de las víctimas enfrentan el luto en una comunidad golpeada por la vulnerabilidad climática y la falta de acceso a alternativas seguras de transporte. Estas tragedias, señalan expertos, son un recordatorio urgente de la necesidad de infraestructura y concienciación en áreas rurales del país.

    View this post on Instagram

    A post shared by SINAPROC PANAMA OFICIAL 🇵🇦 (@sinaproc_panama)


    Etiquetas: Crecidas Ngäbe-BugléRío Balsa tragediaRío Remedio desapariciónSinaproc rescateTemporada lluviosa PanamáMartín BejeranoPeligros lluvias NgäbeRíos peligrosos Besikó

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      2Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      3SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5El sonido que traicionó a Carlos Vives en el concierto del Día de las Madres

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad