Un grupo de empleados del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) en Colón fue víctima de un violento asalto la tarde del miércoles, cuando se dirigían al Banco Nacional de Panamá para depositar fondos recaudados. Según fuentes, los trabajadores salieron de la sede de Buena Vista y fueron interceptados por un taxi sospechoso que les cerró el paso. Los delincuentes, armados y usando la fuerza, lograron robar casi 30 mil dólares antes de huir.
Durante el asalto, tres funcionarios del BDA resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un centro médico. Afortunadamente, sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas y se encuentran estables. Hasta ahora, no hay detenidos por el robo.
El BDA informó que está colaborando con las autoridades para esclarecer el caso y presentó las denuncias correspondientes. Además, la institución anunció que reforzará las medidas de seguridad para proteger a sus empleados y los recursos de sus clientes.
Este hecho aumenta la preocupación por la ola de delitos en Colón, una provincia que en los últimos meses ha visto crecer los asaltos y robos a mano armada.