El amanecer de este lunes 6 de octubre comenzó con sobresalto en el Hipódromo Presidente Remón, donde un grupo de delincuentes perpetró un robo de película.
Según informes preliminares, los sujetos irrumpieron en el recinto a las 3:00 a.m., amarraron y golpearon al guardia de seguridad y se llevaron una suma estimada en B/.50 mil balboas de la caja central, donde se manejan los pagos a propietarios, preparadores y jinetes.
De acuerdo con las primeras versiones, los ladrones ingresaron aprovechando la oscuridad de la madrugada y se dirigieron directamente a las oficinas administrativas del hipódromo, en el área donde se guarda el dinero recaudado de las jornadas hípicas.
Allí, neutralizaron al agente de seguridad, lo ataron de manos y pies, y lo golpearon antes de proceder a forzar las puertas de la caja.
Una vez dentro, los delincuentes sustrajeron el dinero y escaparon. Minutos después se dio aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
Las autoridades se presentaron al sitio para iniciar las investigaciones y recabar evidencias. De forma extraoficial, se conoció que las cámaras de seguridad ya están siendo revisadas para tratar de identificar a los responsables del golpe.
Cabe destacar que ayer domingo, el Hipódromo Presidente Remón fue escenario de un clásico hípico y un Festival de Sabores, evento que reunió a familias, aficionados y figuras del mundo hípico. La jornada se vivió en un ambiente festivo, con música, gastronomía y emoción en las pistas, contrastando con el panorama de preocupación que se registra hoy tras el violento robo ocurrido en la madrugada.


