Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Policiales

                  ¡Sangre y terror! ocho asesinatos sacuden a Panamá en menos de cuatro días

                  Cerro Patacón, San Miguelito, Calidonia y Colón se convirtieron en campos de batalla durante un fin de semana mortal
                  Publicado el: 17 de septiembre del 2024, 08:18 PM
                  Por Carlos Ávila Rivas
                  CORPRENSA
                  ¡Sangre y terror! ocho asesinatos sacuden a Panamá en menos de cuatro días
                  El hombre asesinado mientras lavaba un vehículo en Calidonia, tenía antecedentes por delitos relacionados con drogas y un oficio de captura vigente. Su muerte fue confirmada en el Hospital Santo Tomás.


                  ¡Sangre y violencia sacuden a Panamá! El país vivió un fin de semana mortal entre el viernes 13 y el lunes 16 de septiembre, con ocho asesinatos perpetrados en distintos puntos, dejando una estela de muerte y terror que afecta a San Miguelito, Colón y Calidonia.

                  La primera víctima cayó la noche del viernes 13 de septiembre, cuando Guillermo Labastida Wardrobe, paramédico del Sume 911, fue encontrado sin vida dentro de un vehículo de plataforma en el sector de “La Balbinita”, Los Andes N°2. El hombre, en ropa interior y con la boca sellada con cinta adhesiva, presentaba múltiples disparos en el cuerpo. El asesinato, ocurrido a las 10:00 p.m., fue el inicio de una cadena de crímenes que no dio tregua durante el fin de semana.

                  Esa misma noche, en Viento Frío, Colón, Julián Alejandro Sinclair Best, de 19 años, fue asesinado a tiros por varios sujetos mientras estaba en una residencia cerca de la escuela de la comunidad. Sinclair fue atacado brutalmente con seis disparos y falleció en el centro de salud de Portobelo a las 11:15 p.m. Este crimen dejó a otra persona herida, quien fue trasladada de emergencia a la Policlínica de Sabanitas.

                  La madrugada del domingo 15 de septiembre, la violencia se trasladó a Cerro Cocobolo, San Miguelito, donde el pandillero Carlos “Calito” Varela fue asesinado en otro enfrentamiento armado. Este incidente dejó un saldo de un muerto y un herido, manteniendo a la comunidad en constante estado de alerta. Pocas horas después, en el vertedero de Cerro Patacón, pepenadores descubrieron el cuerpo sin vida de Alexis “Abuelón” Cornelio, otro miembro de pandillas conocido en la zona. Las autoridades creen que su muerte está vinculada a un sangriento enfrentamiento ocurrido la noche anterior.

                  El lunes 16 de septiembre no fue la excepción. A las 12:00 p.m., otro hombre fue asesinado a tiros mientras lavaba un vehículo en la calle Mariano Arosemena, frente al edificio Magnolia en Calidonia. El hombre, cuyo nombre aún se desconoce, tenía antecedentes penales por delitos relacionados con drogas y un oficio de captura vigente. A pesar de ser trasladado al Hospital Santo Tomás, su muerte fue confirmada poco después.

                  Más tarde ese mismo día, en Villa del Caribe, Colón, Arturo Omar Lee MacPherson, de 37 años, fue acribillado mientras conversaba afuera de su casa. Aunque fue llevado al Hospital Manuel Amador Guerrero, los médicos no lograron salvarlo.

                  Con estos hechos violentos, el mes de septiembre ya contabiliza 28 homicidios, y la cifra sigue en aumento. Las comunidades están sumidas en el miedo, mientras las autoridades continúan sus investigaciones sin capturas importantes hasta el momento.

                  Etiquetas: Cerro PatacónHallazgo de cadáverAlexis "Abuelón"Pandillerismo PanamáViolencia en Kuna Nega
                  Contenido Patrocinado

                  Mi Esposa, La Tóxica
                  2025-07-31
                  TAXI: RUN FOR YOUR WIFE
                  2025-09-18
                  La Bastilla: Broadway y Francia a una sola voz
                  2025-08-01
                  La Energia del Dinero
                  2025-07-24
                  Eventos de tustiquetes.com

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Athanasiou ofrece disculpas tras incidente con clientes en sucursal de Bella Vista
                    2Juan Diego Vásquez critica rebajas de pena otorgadas por Mulino
                    3Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
                    4‘Me tiraron como a un gato’: Mujer sale de prisión tras 11 años y no tiene a dónde ir
                    5La gloria del deporte panameño ya tiene su casa en la Calzada de Amador

                  Lotería

                  Sorteo del Miercolito del 23 de Julio del 2025
                  Primer Premio
                  9447
                  Letras
                  CBAB
                  Serie 9Folio 8
                  26301725
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad