Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Policiales

                  Sangrientos homicidios de taxistas. Te contamos las historias

                  Estos sangrientos ataques se dieron en la provincia de Panamá y Colón
                  Publicado el: 12 de junio del 2023, 09:54 PM
                  Por Carlos Ávila Rivas
                  CORPRENSA
                  Sangrientos homicidios de taxistas. Te contamos las historias


                  Al menos siete conductores de taxi fueron asesinados en el país, según reportes de Mi Diario.

                  El último de esta lista fue el taxista Eusebio Morales Díaz, de 68 años, asesinado el 4 de junio del 2023, todo para robarle lo poco que llevaba consigo al momento que conducía para ganarse el pan. Luego de seis días, su cuerpo fue hallado putrefacto en un área boscosa de Mocambo Arriba, corregimiento de Ancón, la madrugada del sábado 10 de junio.

                  Por este hecho, la Fiscalía de Homicidio Metropolitana ya tiene a buen recaudo a los dos presuntos implicados Ricardo Antonio Rodríguez Alguera y Carlos Alberto Medianero González, ambos imputados por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado.

                  LEA TAMBIÉN: ‘Gravísimo’. ‘Asombrosa’ cifra de 60 mil votos entre blancos y nulos evidencia posible coacción tras triunfo de Carrizo en el PRD

                  Pero las autoridades han aclarado que no en todos los hechos que involucra a transportistas selectivos sea el móvil de robo lo que motivara los homicidios.

                  Tal como lo ocurrido con Johan Eduardo Lozano Sandoval “Pope”, ultimado a tiros dentro del taxi que conducía, a las 8:30 de la noche del viernes 2 de junio, cuando estaba estacionado frente a la Plaza Buenos Aires, corregimiento de Chilibre. Fuentes ligadas a la investigación revelaron que “Pope”, mantenía un largo prontuario delictivo, entre los que figuraba su supuesta participación en un atentado perpetrado el 4 de septiembre del 2021, en la vía Fernández de Córdoba, corregimiento de Pueblo Nuevo, en donde dos hombres fueron atacados a tiros por sujetos desde otro vehículo con saldo de un muerto Alexis Javier Hudson Varela “Alex”, de 27 años y un herido Luis Andrés González Moreno “Andresito” de 32 años. Hecho motivado por rencilla entre pandillas.

                  El primer caso ocurrió en el mes de enero en la provincia de Colón, la víctima fue Arturo Muñoz Pérez, de 49 años, quien pasó más de 20 horas de luchar por su vida hasta que falleció en el Hospital Santo Tomás, a donde fue referido el domingo 29, cuando aproximadamente a las 9:41 de la noche, en el área de Viento Frío, comunidad de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este, un individuo disparó contra el taxi.

                  LEA TAMBIÉN: Resultados. Los caídos en las primarias del PRD. Entérese qué diputados perdieron el boleto para buscar la reelección

                  Otro taxista fue acribillado frente a la Policlínica Generoso Guardia en Santa Librada en San Miguelito, la madrugada del lunes 30 de enero, le propinan 14 balazos y murió el 31 de enero en el Hospital Santo Tomás.

                  La noche del 2 de febrero el taxista Jorge Luis Hernández, de 31 años, recibió 5 balazos en la vía al puerto Corotú, corregimiento de Caimitillo. Dentro del vehículo se observa su celular y cartera.

                  Jorge Luis Baloy Pinto “Pescado”, de 33 años, la noche del 23 de febrero del 2023, recibió vía “WhatsApp”, una solicitud de carrera cuya dirección era cerca de la cancha de juegos, del sector Patria Nueva, corregimiento de Las Cumbres. Pero al llegar al lugar, fue abordado por 4 sujetos, quienes lo bajaron del taxi y lo adentraron hacia la parte oscura de la cancha, donde le propinaron varias heridas con arma punzo cortante, ocasionándole la muerte en el lugar. Por este crimen hay dos imputados por homicidio, robo y asociación Ilícita.

                  Mientras que para el 27 de marzo, Roberto Howard “Tribi”, de 28 años, murió de 7 disparos propinados por sujetos en un auto negro cuando acaba de bajar del taxi que conducía para comprar comida en un local ubicado en la T de Torrijos Carter, en San Miguelito. La Fiscalía investiga a Luis Watts y Melqui Moreno por homicidio doloso agravado.

                  Durante los meses de abril y mayo no hubo reporte de muerte violenta de taxistas.

                  Datos de interés

                  • En enero 2, febrero 2, marzo 1 y 2 en junio.

                  • Solo en dos de los casos se estableció robo como móvil.

                  • En el resto de los hechos fueron ataques premeditados cuyos objetivos o tenían antecedentes o al momento del deceso mantenían sus bienes.

                  • Estos homicidio fueron perpetrados 6 en la provincia de Panamá y uno en Colón.



                  Etiquetas: PanamáHomicidiosTaxistasPolicialesTransporte selectivo
                  Contenido Patrocinado

                  Ofertas exclusivas de

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1💸 Número 6540 se lleva el Premio Mayor del Gordito del Zodiaco del 27 de junio
                    2¡Dios mío, qué dolor! Bebé de un año es brutalmente maltratado: madre de 18 años embarazada y padrastro enfrentan la justicia
                    3Con 29 años, 1 divorcio… ¡y ya tiene nuevo anillo en el dedo! Liz Grimaldo lo confirma
                    4Golpeó, escupió y maltrató a su vecina… ahora le tocará rendir cuentas ante la ley
                    5Corre por el Corredor Sur: MiBus lanza ruta que une Tocumen con Paitilla

                  Lotería

                  Sorteo dominical del 29 de junio del 2025
                  Primer Premio
                  4653
                  Letras
                  CCDA
                  Serie 14Folio 15
                  02352751
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad