Un hombre disfrazado de Santa Claus fue aprehendido y esposado por unidades linces de la Policía Nacional en el sector de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal en la provincia de Colón, lo que provocó la indignación del ciudadano.
Y es que cuando fue verificado en el ‘Pelepolice’ aparentemente le aparecía un oficio de conducción pendiente solicitado por la Fiscalía Especializada en Asuntos de Familia y Menor de Colón.
Sin embargo, todo fue rechazado por el hombre de traje rojo y barba blanca que resultó ser nada menos que un profesor de Educación Física, que asegura tener más de 30 años laborando en centros educativos.
Se trata de Efraín Pittí, que explicó a “Punto Cero” de Colón, que este viernes la escuela estaba haciendo fiesta navideña y le solicitaron vestirse de Santa y él aceptó. Pero al retirarse, cuando iba en taxi unos linces le hicieron señas y él se detuvo pensando que querían tomarse fotos con él.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Dos adolescentes ayudaron a su compinche a enterrar un cadáver. Espeluznante

Sin embargo, los linces le dijeron que le habían hecho la voz de alto y no había parado y lo verificaron y le salía la supuesta conducción pendiente, cosa que fue rechazada por el educador.
Cuando lo abordaron y le pidieron la cédula, Pittí dijo que le sacó los papeles, porque sabía que en el ‘Pelipolice’ desde hace más de dos años no le han borrado una citación que tenía en la Fiscalía de Familia. La fiscal Cecilia Graham me dijo que esto quedó sin efecto, que no entiende por qué la policía me para. Por eso me dio unos documentos donde acredita que la orden está sin efecto desde el 20 de noviembre de 2017.
El profesor explica que los policías le dijeron que no lo iban a esposar, pero cuando llega a Villa del Caribe en Puerto Escondido en la Tercera Zona Policial, “comenzaron con una mofa, una burla, dizque agarramos a Santa, el trineo de Santa, mételo preso, los mismos policías burlándose”, dijo.
VEA ADEMÁS: Le dieron permiso en La Joya para visitar a sus familiares antes dle día de la madre y lo acribillaron

Asegura que les volvió a decir a las unidades que el expediente quedó sin efecto. “Efectivamente cuando el sargento se percató que estaba sin efecto me pidió disculpas y me dijo, no te preocupes que ahora que abre a las 2:00 p.m. el Ministerio Público yo voy a verificar para que usted se vaya para la casa. Cual fuera mi sorpresa que entre los policías que estaban allí, burlándose me tomaron una foto de espalda, vestido de Santa Claus y con las esposas puestas”, manifestó.
Advierte que han desprestigiado su honra, que lo han llamado madres y padres de familia preocupados y la directora de la escuela, “Eso no se hace. Es un irrespeto”, dijo.
Adelantó que se seguirá vistiendo de Santa Claus toda la semana que viene, porque tiene que ir a muchas fiestas a repartirle regalos a los niños y espera no tener estos inconvenientes nuevamente.