ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Se equipan. Clínicas de los centros penales de todo el país para atender casos de coronavirus

    Hasta la fecha no se ha registrado ningún caso entre los privados de libertad
    Publicado el: 27 de marzo del 2020, 12:35 am
    Por Jairo Cornejo
    CORPRENSA
    Se equipan. Clínicas de los centros penales de todo el país para atender casos de coronavirus


    Por la situación sanitaria que vive el país, los centros penitenciarios recibieron insumos para tratar de mitigar el contagio del coronavirus dentro de las cárceles panameñas. Esto se dio gracias al Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), y Ministerio de Salud (Minsa).

    CORPRENSASe equipan. Clínicas de los centros penales de todo el país para atender casos de coronavirus

    Entre las donaciones recibidas se encuentran mascarillas con especificaciones médicas, batas, gorros, cubre zapatos, guantes, desechables, con el fin de guardar las medidas de bioseguridad en la atención urgente a la población privada de libertad, así como la de casos sospechosos y de esta forma cumplir los protocolos correspondientes que minimicen el riesgo de contagio en las cárceles.

    LEA TAMBIÉN: En medio de cuarentena nacional aumentan los casos violencia familiar en Chiriquí

    Leticia Peterson, jefa del departamento de salud penitenciaria, manifestó que la dotación busca brindarles las herramientas necesarias, tanto al personal médico, como a los custodios y de esta forma reducir riesgos de contagio en los centros penitenciarios.

    El doctor Miguel Ángel Chew, jefe de la Clínica Virgen de la Merced, agradeció la entrega de insumos, que es necesaria, puesto que el personal médico es la primera línea de batalla en el Complejo Penitenciario La Joya, para diagnosticar o detectar algún caso, y “es importante que todos estemos protegidos”.

    A esto se le suma el suministro de gel alcoholado a todos los centros penitenciarios, que fueron ubicados en puntos estratégicos y son de uso obligatorio para el personal.

    Etiquetas: Policía NacionalMinisterio PúblicoCentro PenitenciarioDonación

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      4Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad