Un bus de transporte público fue retenido en la provincia de Colón luego de que unidades policiales descubrieran que llevaba una carga de cigarrillos de contrabando, durante un punto de control activo en la zona.
La acción se dio en medio de la Operación Odiseo 2026, desplegada para reforzar la seguridad y cerrar el paso a actividades ilegales que operan en la provincia. Al verificar el vehículo, los agentes encontraron 250 cajas de cigarrillos, mercancía que presuntamente iba a ser introducida de manera ilegal al mercado.
La mercancía de contrabando fue decomisada durante un operativo policial en la provincia de Colón.Bus como fachada
De acuerdo con la información oficial, el uso de un bus de transporte público buscaba burlar los controles de seguridad, aprovechando la circulación constante de este tipo de vehículos para pasar desapercibidos ante los puntos de vigilancia.
Sin embargo, el intento fue frustrado cuando las unidades detectaron irregularidades durante la inspección, logrando así el decomiso total de la mercancía.

A órdenes de la justicia
El vehículo fue retenido a la altura de Calle 16, mientras que el conductor y tres personas más que viajaban a bordo fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para los trámites correspondientes.



