Este sábado 5 de enero el Ministerio Público informó a la ciudadanía que a petición de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, se logró imputar el cargo por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual infantil agravada, para una cuarta mujer vinculada presuntamente con esta conducta penal, dentro de la Operación Binacional «Luz de Esperanza» entre Panamá y Costa Rica.
En este caso respecto a la medida cautelar el juez de garantías Wilmer Castillo, ordenó el arresto domiliciario lo cual fue apelado por la Fiscal Miguel Tuñón quien estuvo en representación del Ministerio Público.
Dentro de esta investigación se ha ordenado la detención provisional para tres personas y una más con imputación y con medida cautelar diferente a la detención.
Esta operación desarrollada en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la Polícia Nacional, el pasado 3 de febrero del 2022, en el distrito de Barú, permitió la recuperación de 10 menores de edad que están siendo atendidos por un equipo interinstitucional y no se descarta existan más.


