En horas de la madrugada de hoy 14 de abril del 2020, un grupo de narcotraficantes pensaron que podría burlar la seguridad del el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ante la situación del Covid-19 que vive el país, pero no fue así, y nuevamente esta entidad de seguridad le da un golpe duro a estos grupos criminales decomisándole un millonario cargamento de sustancia ilícita.
Este nuevo decomiso se dio en conjunto con la Guardia Costera de los Estados Unidos, al norte de la Isla Tigre en la Comarca de Guna Yala, San Blas, Caribe Oriental, en donde no se logró la aprehensión de los narcos, pero si de los 1,076 paquetes de presunta sustancia ilícita.
LEA TAMBIÉN: Menor de 12 años queda embarazada de su padrastro en Alanje, Chiriquí
Los sujetos que lograron escapar en una lancha rápida tipo “GoFast” al ver la presencia de las unidades del Senan, los tripulantes comenzaron a lanzar al mar los bultos que contenía presunta sustancia ilícita. En total fueron 43 sacos.
Ante la presunta comisión de tráfico marítimo ilícito, en coordinación con la Fiscalía de Droga, los bultos fueron trasladado a la Base Comando General Capitán Lloyd Núñez, donde se logró contabilizar la más de una tonelada de droga.
Cabe destacar que durante el periodo del año 2020 a la fecha, el Senan en 23 operaciones, ha logrado el decomiso total de 18,095 toneladas de drogas.