A través de un comunicado la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) informó que ha dado inicio a una investigación tras el rescate de un menor de un año y medio, que se encontraba en situación de abandono en la Zona Paga de la Plaza 5 de Mayo.
El Senniaf indicó que en este caso se adoptó una medida de protección y mediante las investigaciones se busca determinar las alternativas familiares, así como la definición jurídica y familiar del infante.
Detalla el comunicado que tras ser rescatado, al niño se le realizó una evaluación médica y posteriormente fue trasladado de forma temporal a una institución de protección con el fin de brindarles los cuidados que requiere.
El pequeño fue encontrado dentro de un cochecito la madrugada del jueves durante un recorrido de las unidades de la Fuerza Alfa de la Policía Nacional (PN), quienes lo entregaron al Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia.
La información proporcionada por la PN, no ofreció mayores de las generales del infante por motivo de protección al menor.
LEA TAMBIÉN: Appetito24 se pronuncia sobre el caso del venezolano aprehendido por la Policía Nacional transitando tranquilamente con la covid-19 positivo
Durante un recorrido nuestras unidades de la #FuerzaAlfa rescataron a un niño que se encontraba abandonado en los alrededores de la Zona Paga de la 5 de Mayo, el cual fue entregado al Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia. pic.twitter.com/WX8Je2drN7
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 30, 2020


