Desesperados tres niños 10, 11 y 13 años respectivamente en la comarca Ngäbe Buglé denunciaron ser víctimas de maltrato y supuestamente ser abusados sexualmente por su propio padre, un hombre de 45 años de edad.
Este lamentable suceso se registró en la comunidad de Peña Blanca, distrito de Müna, cuando los niños lograron escapar de su casa y fueron un busca de ayuda de unos vecinos del área. Inmediatamente le dan aviso a las autoridades competentes y gracias a la rápida acción de la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) logran rescatarlos.
A través de un comunicado de la (Senniaf) informó que los tres niños fueron trasladados vía helicóptero desde Bocas del Toro hasta el aeropuerto Rubén Cantú y desde allí por orden judicial del Ministerio Público que lleva la investigación, los afectados fueron llevados a la provincia de Chiriquí.
La Directora de la Senniaf Graciela Mauad lamentó profundamente la situación y ordenó de inmediato la protección de los afectados a quienes se les brindará apoyo psicológico y social y un lugar digno y seguro para su resguardo.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones correspondientes y se espera que en las próximas horas el padre de estos menores sea llevado ante un juez de garantías.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Policía se convierte en víctima. A cabo primero le roban frente a su esposa e hijo en Ernesto Córdoba Campos



