ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Sí hubo golpes, confirma ministra. Bebé de dos meses y niño de 10 años fueron rescatados de presunta secta. Líder prófugo podría tener más víctimas

    Presuntamente los torturaban. Las autoridades continúan las investigaciones
    Publicado el: 16 de agosto del 2020, 10:17 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    Sí hubo golpes, confirma ministra. Bebé de dos meses y niño de 10 años fueron rescatados de presunta secta. Líder prófugo podría tener más víctimas
    La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo explica la situación después de haber estado en la comarca indígena Ngäbe Buglé del distrito de Ñurum, viendo a las víctimas de una supuesta secta religiosa, entre ellas, varios niños.


    Luego de que se alertó a las autoridades sobre el accionar de una posible secta religiosa en el distrito de Ñurúm en la comarca Ngäbe-Buglé, cuyos líderes mantenían presuntamente en cautiverio a adolescentes y menores, a los que sospechan le han propinado golpizas, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, confirmó este domingo, 16 de agosto, que tras una inspección al lugar de los hechos se logró el rescate de seis víctimas, entre ellos tres menores y varios de los rescatados sí presentan golpes en su anatomía.

    Según versiones de la comunidad, supuestos líderes de la presunta secta religiosa mantenían a varios menores privados de libertad y los han torturado a golpes, versiones que las autoridades investigan.

    La ministra admitió que los testimonios que escuchó en el lugar fueron muy duros.

    CORPRENSASí hubo golpes, confirma ministra. Bebé de dos meses y niño de 10 años fueron rescatados de presunta secta. Líder prófugo podría tener más víctimas

    “Fue muy dura la visita y los testimonios que escuchamos. Pero se ha hecho un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), para darle atención a las víctimas de la presunta secta en el área de Ñurum”, dijo la La ministra Castillo.

    CORPRENSASí hubo golpes, confirma ministra. Bebé de dos meses y niño de 10 años fueron rescatados de presunta secta. Líder prófugo podría tener más víctimas

    Explicó que en conjunto llegaron al área de Ñurum para brindar la atención psicológica, social y médica a las víctimas de ese grupo organizado de la región.

    Lo cierto es que lograron el rescate de las víctimas, entre ellas tres menores, dos de ellos los trasladaron a la ciudad de Santiago en Veraguas, un niño de diez años y una bebé de tan solo dos meses de nacida, que supuestamente fue separada de su madre al nacer.

    “Senniaf entra con el tema de la ubicación de los niños víctimas, en hogares o albergues, todo el trámite y acompañamiento psicológico y social de parte del Ministerio de Desarrollo Social y el Senniaf”, dijo la ministra.

    Sobre si hay más víctimas, Castillo manifestó que es algo que se investiga.

    “Escuchamos versiones de la comunidad de que podría ser que hubiera más víctimas con el líder de la posible secta que se encuentra prófugo y que en estos momentos el Ministerio de Seguridad y las fuerzas policiales lo está buscando, pero son versiones, testimonios de la comunidad aún sin confirmar”, explicó.

    Por el momento, las autoridades capturaron en la Comarca Ngäbe Buglé a tres personas, supuestamente vinculadas a la secta religiosa, que en las próximas horas serán llevados ante un Juez para la imputación de cargos por el presunto delito de privación de libertad.

    CORPRENSASí hubo golpes, confirma ministra. Bebé de dos meses y niño de 10 años fueron rescatados de presunta secta. Líder prófugo podría tener más víctimas

    Sobre el estado de salud de los menores, admitió que se les hizo una atención preliminar, “hay niños que sí están golpeados. Se les está dando la atención. Están viniendo al área doctores para darles el debido seguimiento”, manifestó.

    “En el área quedaron el Ministerio Público, Criminalística, terminando de tomar los testimonios de los testigos del área y de una de las víctimas.

    VEA TAMBIÉN: Poddrían extender el horario de movilidad de hombres y mujeres. Cien mil persoans más saldrán a las calles este lunes

    Etiquetas: Panamálíder prófugosectaÑurúmcomarca Ngäbe-Bugléministra de Desarrollo SocialMaría Inés Castillobebérescatadossecta religiosagolpes

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad