Ariel Enrique Guillen Paz, de 22 años de edad, sobrevivió a los cuatro balazos que le propinaron la noche del martes 12 de mayo de 2020, en el distrito de San Miguelito.
Todo ocurrió a las 9:00 p.m. cuando sujetos desde un auto en marcha le disparan al joven, cuando iba camino a su casa en la tercera etapa de Santa Librada, por la calle H, donde cayó sobre el pavimento a consecuencia de las heridas de arma de fuego que presentaba en el codo, brazo y dos en la axila todos del lado izquierdo, reveló una fuente policial.
LEA TAMBIÉN: ‘Bombardero’ nunca explotó; Garcés fue ovacionado por uno de los más grandes
Una vez perpetrado el atentado los responsables escaparon a toda velocidad de la calle H por lo que mientras el herido era trasladado a la Policlínica Generoso Guardia la Policía Nacional desplegaba un operativo de búsqueda.
La acción policial permitió dar con la ubicación del auto señalado por testigos. Se trata de un vehículo marca Kia, modelo Cerato, de color rojo, con matrícula CX 4217, el cual fue chocado contra un muro y además, presentaba orificios de disparos en su parte frontal.
LEA TAMBIÉN: Panamá Oeste suma 53 muertos por Covid-19
Pero al coordinar con el Ministerio Público y realizar los peritos forenses una inspección dentro del carro las autoridades dieron con el hallazgo, una pistola calibre 9 milímetros marca Glock, modelo 19, con serie BGGN017, empuñadura de plástico color verde olivo, cañón de metal color negro, con un proveedor plástico color negro y 12 municiones.
Por este hecho no hay reporte de aprehendidos, tampoco se confirmó el móvil del hecho del que no se descarta rencilla entre pandillas. Sin embargo serán las declaraciones del afectado y su denuncia las que aporten pistas a la investigación.



