La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de Darién logró la condena de 39 años de prisión para 8 hombres que fueron declarados culpables por los delitos de violación carnal agravada, robo agravado y privación de libertad, en perjuicio de un grupo de migrantes y ciudadanos panameños.
En el desarrollo de la audiencia los fiscales de Juicio Oral, Lorena Cárdenas y Andrés Bonilla lograron acreditar la vinculación penal de los acusados a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales.
La condena fue establecida de la siguiente forma, 18 años por el delito de violación carnal agravada, 18 años de prisión por robo agravado y 3 años de prisión por el delito de privación de libertad.
Los hechos ocurrieron entre el 17 y 18 agosto de 2022, en el sector de Quebrada Chiquero, Río Sucurtí en dirección a Canaán Membrillo, en la comarca Emberá Wounaán, cuando los acusados despojaron de sus pertenencias a un grupo de migrantes, así como a ciudadanos panameños a quienes privaron de su libertad; así mismo, violaron a una ciudadana de nacionalidad panameña y otra victima de nacionalidad venezolana.
Nombres de los condenados
1- Melvis Salazar Ortega, 30 años de edad. (panameño)
2- Aquilino Mezua Catua Alias “Negro”, 21 años. (panameño)
3- Wilson Salazar Isarama, 33 años. (panameño)
4- Salvador Salazar Ortega, 32 años. (panameño)
5- Joel Pipicay Peña, 22 años. (panameño)
6- Juan Degalza, alias “Fuerza”, 47 años. (panameño)
7- Olivero Chamorro Forero, 24 años. (colombiano)
8- Raúl Chamorro Isarama, 26 años. (panameño)


