Un hombre fue capturado por presuntamente abusar carnalmente de una adolescente y descubrieron que también lo hacía con su hermano por lo que ya tenía levantado un proceso. Los intimidaba, amanezándolos con que les asesinaría a su madre si lo delataban.
El hecho ocurrió desde el mes de abril a junio de 2021, en plena pandemia, en el corregimiento de Belisario Frías y es ahora que el sujeto fue capturado y llevado a audiencia de solicitudes múltiples, donde la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que se decretara legal su detención y se le imputaron cargos por los delitos de actos libidinosos y violación sexual.
Además, se le impuso la medida cautelar más severa, de detención provisional mientras dure la investigación.
El Ministerio Público informó que en el desarrollo de la audiencia, la fiscal Virginia Escobar indicó que el imputado constituye un peligro para la víctima y sus familiares.
La fiscal también explicó que “el agresor mantiene un proceso pendiente por el mismo delito en perjuicio de un menor, hermano de la víctima”
De acuerdo a la fiscal Escobar, el agresor además de abusar de la situación de vulnerabilidad de la víctima por su condición de mujer y menor de edad, perpetró el delito de abuso sexual, a base de amenazas de asesinar a su madre y sus hermanos, lo que produjo temor a la niña quien guardó silencio.
Y es no es todo. Además, la Fiscalía acreditó que el imputado mantiene antecedentes penales por el delito contra la seguridad colectiva (posesión ilegal de armas).