Agobiados por las cifras de homicidios, el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, le pidió a los diputados trabajar unidos contra la delincuencia y revisar las normas que se aplican en materia penal.
No es la primera vez, que el ministro expresa sus críticas hacia el Sistema Penal Acusatorio, cuando fue director de la Policía se mostró crítico del mismo y ahora que regresa al frente del Ministerio de Seguridad expresó sus incomodidades por los resultados que se dan luego que la Policía efectúa las detenciones.
El funcionario se queja del sistema garantista porque a su juicio para efectuar allanamientos y para que se le de respuesta a la población, la Policía tiene que cumplir con una serie de mecanismos que pueden causar frustración entre los ciudanos.
El ministro presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional, el proyecto de ley para centralizar el servicio de emergencia nacional 911, que busca mayor efectividad junto con la implementación de más cámaras de vigilancia en provincias como Panamá, Colón y Chiriquí.

LEA TAMBIÉN: El disidente de las FARC Iván Márquez anuncia que retoma las armas en Colombia
Pero no solo, el ministro se ha quedado del SPA, hasta el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo dijo que no quería hablar de las liberaciones que se han dado luego que la Policía captura a los sospechosos.
La Policía y el Minsiterio Público hacen las detenciones y los procedimientos y el Órgano Judicial libera a las personas. Dijo que evitaba dar el números de personas que habían sido dejado en libertar para evitar las repercusiones, pero aseguró que le harán frente a la inseguridad con más unidades en las calles.
El gobierno se ha visto golpeado por la ola de violencia y robos que se han dado en las dos últimas semanas y ha tenido que volcar sus unidades a las calles y pedir la colaboración de la población.
LEA TAMBIÉN: Eliminan Fuerza de Tarea Conjunta Águila en el Ministerio de Seguridad
No es la primera vez que se hacen críticas al Sistema Penal Acusatorio, que algunos califican como “absolutorio”, lo cierto que su implementación vino a cambiar el sistema represor con el que se enfrentaba la persecusión y la sanción de los delitos.
Hasta ahora ninguno de los gobiernos en la era democrática ha presentado una política nacional de seguridad y lleva a cada ministro o director de la Policía a implementar su librito.



