El decomiso de 8 armas de fuego, proveedores, sustancia ilícita y otros artículos prohibidos, logró la Policía Nacional, durante una requisa en la cárcel Nueva Esperanza, ubicada en Arco Iris en el corregimiento de Cristóbal en Colón.
La requisa que forma parte de la operación Caribe 2, denominado operativo “Armagedón 7” se desarrolló la tarde del sábado, que agarró por sorpresa a los detenidos y no les dio tiempo de esconder las armas y demás artículos que fueron encontrados en las diferentes galerías y pabellones de este centro penitenciario.
El comisionado Ricky González, detalló que se incautaron 6 pistolas 9 mm, 2 revólveres, 8 proveedores, 20 municiones de 9m y 38, además 46 platinas, 22 objetos punzocortantes, 71 celulares, 21 baterías de celulares, 47 cargadores completos, 2 pesas digitales, dos máquinas de hacer tatuaje, un modem de internet inalámbrico y 26 cajetillas de cigarrillos y 740 hojas de Phillin.
TAMBIÉN PUEDES LEER: De película. Dos sujetos intentan robarle el arma a guardia de seguridad, pero el hombre no se deja. Chequeen. Video
Manifestó que se continúa en la operación Caribe 2, para evitar el ingreso de estos artículos prohibidos al penal y garantizar la seguridad a la población colonense.

Mientras que familiares de algunos detenidos denunciaron y repudiaron, que durante el operativo las unidades policiales destruyeron varias pertenencias de los privados de libertad.
Con información de Migdalia Grinard


