ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Sorprenden a mujer con bonos falsos en el corregimiento de Juan Díaz

    Hasta ocho años en la cárcel podría pagar por delito al Estado
    Publicado el: 02 de mayo del 2020, 08:19 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    CORPRENSA
    Sorprenden a mujer con bonos falsos en el corregimiento de Juan Díaz


    El momento de crisis que vive Panamá y el resto del mundo por el brote del COVID19, no es impedimento para que mentes criminales busquen la manera de aprovechar la situación y delinquir.

    Tal es el caso ocurrido ayer viernes 1 de mayo de 2020, cuando unidades de la Policía Nacional, fueron alertadas de que una mujer intentó cambiar en un supermercado, Bonos Solidario falsificados.

    LEA TAMBIÉN: Anomalías en cerco sanitario de Vista Alegre, en Panamá Oeste

    Las unidades se trasladaron hasta el establecimiento ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, para la aprehensión de la señalada quien fue puesta a orden de la autoridad competente.

    CORPRENSASorprenden a mujer con bonos falsos en el corregimiento de Juan DíazFalsificación de Moneda y otros Valores esta tipificado en el capitulo II del Código Penal de Panamá.

    Según lo establece el Código Penal de Panamá en su Artículo 376. Quien falsifique o altere moneda nacional o extranjera de curso legal en la República será sancionado con cinco a ocho años de prisión.

    LEA TAMBIÉN: Promulgan decreto que suspende desalojos y congela cánones de arrendamiento hasta por dos meses

    Mientras que Artículo 378. Dicta que. Para los efectos de la aplicación de la ley penal, se asimilan a monedas: 1. El papel moneda y los billetes de banco de curso legal, nacionales o extranjeros. 2. Los bonos del Tesoro Nacional o sus cupones, otros títulos de la deuda pública, los billetes y chances de la Lotería Nacional de Beneficencia y otros documentos de crédito público. 3. Los títulos y acciones al portador o sus cupones y los bonos y las letras cuya emisión esté autorizada por alguna disposición legal o gobierno extranjero.

    La mujer aprehendida en las próximas horas deberá comparecer ante un Juez de Garantías.

    En el corregimiento de Juan Díaz, nuestras unidades policiales aprehendieron a una mujer quien intentó cambiar en un supermercado, bonos falsificados. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/MowW8xg8uA

    — Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 1, 2020
    Etiquetas: PanamáAprehendidaBonos solidarios falsosPolicialesJuan Díaz

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad
      2El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      3Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      4El sonido que traicionó a Carlos Vives en el concierto del Día de las Madres
      5¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad